F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
X10 o ACE..
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SOUTO
Novel

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:38 pm    Título del mensaje: X10 o ACE.. Responder citando

Hola Borja,
estoy tirando con un Nexus y unas palas Samick Universal de Madera de 34 libras y las llevo apretadas a tope, mi apertura es de 29" ,me quiero mirar unas flechas, no se si cojer unas X10 o unas ACE.
Mi pregunta es, con estos datos que te he dado, cuanta potencia le estoy sacando a mi arco? que calibre me pertoca? si el dia de mañana me compro unas G3 por ejemplo de 36, aflojando el arco me seguirian valiendo las flechas? si me puedes responder te lo agradeceria porque estoy un poco liado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja Goñalons
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo cojeria la 620 si tienes pensado subir potencia.

Pero hay mas gente en el foro aparte de mi Razz
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tiro con palas de 38 Win and Win N-Aspect y 28 3/4 " de apertura tengo ACE 620 con punta de 100 grains. Smile
adriano
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

La ACE 620 debería irte bien ahora con 100 grains en punta.
Con las G3 que comentas quizás 90 grains en punta y bajar un poquito los tornillos de potencia. Si te decides por esto, ponles puntas break-off 80/90/100 completas y podrás cortarles (si es necesario) cuando cambies de palas.
Hugo
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Un consejo: Por lo que te vas a gastar yo cambiaría antes las palas, sin duda. ¿Qué flechas usas ahora? las Carbon One podrían valerte perfectamente.

Es fácil saber el calibre de flecha teórico para las dos palas, pero luego en la práctica igual es más complicado que coincida. Si escoges una flecha para tus palas actuales, que te sea un poco dura ahora, que con las G3 o similares habrá diferencias, la 620 podría estar bien.

Saludos.
guiller_f1
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando

tambien puedes jugar con los culatines para ahora podrias poner beiter out que hablanda bastante y cuando cambies las palas poner beiter in/out o easton que la endureceria algo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SOUTO
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Primero de todo dar gracias a todos.
Os cuento, hasta ahora estoy tirando en estandar serie española, pero me gustaria poder tirar en recurvo.
He calculado que con una pala de 34 libras y 68 " apretada a tope con una apertura de 29 al arco le estare sacando unas 37-38 libras, entonces he mirado las tablas y me dice que hasta 41 libras puedo tirar con una ACE 620, pero claro acostumbrado a tirar con una pala de madera, si el dia de mañana me comprase una pala mas buena quizas por la suavidad de estas con 34 libras las encontraria algo blandas, por eso he pensado que con unas G3 o similares de 36 aflojadas me daria la misma sensacion de dureza, el problema es que como esto vale pasta no queria equivocarme y por eso os pedia vuestra opinion para poder contrastar mi idea.
Igual os parezco pesado, pero si al final optase por un X10, como hay que cortarla con mi apertura? es una flecha que me recomendais? X10 o protur? sabeis que pasa? es que la X10 nunca la he probado y voy muy perdido.
Gracias a todos y disculpad mi instistencia, pero es que no quiero equivocarme y tirar el dinero.
Saludos.
Hugo
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que te dijo guiller de los culatines está muy bien.

La X10 protour es para poleas, olvídala. Entre la X10 y la ACE yo te recomiendo la ACE, que es más ligera, tan buena como la X10 y más resistente.

Saludos.
SOUTO
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hugo, y que problema tiene la X10 respecto a la ACE? lo pregunto porque no lo se.
Gracias
SOUTO
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Quiero decir que si la X10 no me iria bien?
Hugo
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

La X10 no tiene ningún problema, te va a ir muy bien, igual que las ACE, no creo que notes diferencias entre las dos. Aunque la X10 es más finita también es más pesada que la ACE y perderás visor a distancias largas y con unas 37# o 38# libras reales andarás justo para llegar a 90m. Deberían llegar las dos, pero más justas las X10.

Tanto la ACE como la X10 tiene unos márgenes de corte por la forma de barril, pero creo que no llegarías al límite para la longitud de flecha y calibre que necesitas.

Saludos.
SOUTO
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Qyuieres decir que por mi apertura que es de 29 tanto la ACE como la X10 la deberia cortar igual?
Perdona si soy muy pesado.
Hugo
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

SOUTO escribió:
Qyuieres decir que por mi apertura que es de 29 tanto la ACE como la X10 la deberia cortar igual?

Según el catálogo Easton, si no lo he mirado mal:

X10 600. Viene el tubo de 30" y se puede cortar por delante un máximo de 4'5"
X10 650. Viene el tubo de 29" y se puede cortar por delante un máximo de 3'5"

ACE 620 y 670. Vienen las dos en un tubo de 30" y 5/8 y concretamente estos calibres no tienen límite de corte por delante.

Yo creo que sí, que deberías cortarlas igual. A ver qué opinan los demás. Lo de cortarlas por detrás es algo que hacen algunos que las tienen que cortar mucho, reparten quitando algo de delante y algo de atrás. También se cortan por detrás para hacerlas más rígidas, pero lo normal es sólo por delante y con la longitud de flecha que tirarás tú no tendrás problemas por cortar lo que tienes que cortar.

Saludos.
adriano
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hugo escribió:
SOUTO escribió:

Según el catálogo Easton, si no lo he mirado mal:

X10 600. Viene el tubo de 30" y se puede cortar por delante un máximo de 4'5"
X10 650. Viene el tubo de 29" y se puede cortar por delante un máximo de 3'5"

ACE 620 y 670. Vienen las dos en un tubo de 30" y 5/8 y concretamente estos calibres no tienen límite de corte por delante.

Yo creo que sí, que deberías cortarlas igual. A ver qué opinan los demás. Lo de cortarlas por detrás es algo que hacen algunos que las tienen que cortar mucho, reparten quitando algo de delante y algo de atrás. También se cortan por detrás para hacerlas más rígidas, pero lo normal es sólo por delante y con la longitud de flecha que tirarás tú no tendrás problemas por cortar lo que tienes que cortar.

Saludos.

Efectivamente, tanto la X10 como la ACE deberás cortarla de manera que en tu máxima apertura el tubo pase hacia adelante del botón al menos una pulgada.

Creo que en ACE el calibre adecuado es el 620, pero en X10 deberías coger la 600 y con un poco más de peso en punta, ya que al ser más pesada flexibiliza un poco más con la misma potencia.

En cualquier caso, con menos de 40 libras para tirar a 90, creo que la mejor opción es la ACE.
Hugo
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Souto, mira este hilo de compra-venta:

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=2765

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: