F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
COLA TERMOFUSIBLE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jorge
Novel

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 9:16 pm    Título del mensaje: COLA TERMOFUSIBLE Responder citando

Tengo una duda. ¿la cola termofusible con la que se pegan las puntas de las flechas es la misma que la que se usa en las pistolas de cola en barras? ¿o quizás las de las flechas tiene una formulación específica? Tengo la duda si puedo usar la de las pistolas y ahorrarme una compra innecesaria.

Saludos,
Jorge
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 6:24 am    Título del mensaje: Responder citando

En colas termofusibles hay un mundo de composiciones. Si no conoces bien las cualidades y aplicaciones puede sucederte como a un compañero que quiso ahorrar y a la primera entrada aparecieron todos los tubos sin punta. Mientras existan seguiré utilizando las barras de Easton, que para eso son los fabricantes de los tubos y puntas.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 7:59 am    Título del mensaje: Responder citando

De cualquier manera no hace falte que compres la pistola. Se puede hacer perfectamente sin ella.
Borja Goñalons
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo he pegado toda la vida con termofusible comprado en ferreterias y nunca he tenido un percance. Eso si, gasto casi media barra por punta xDDDD

Bromas aparte, usa las transparentes ya que las opacas nunca me han gustado tanto como pegan. Claro que Reche dice totalmente lo contrario Very Happy
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

yo tb uso las opacas Embarassed Embarassed Embarassed

Laughing Laughing Laughing

Eso sí... luego con una goma para quitar flechas y unos alicates compruebo que las puntas no se menean Laughing Laughing Laughing

Un saludo Very Happy
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Yo pegué unas puntas con la cola opaca normal de ferretería y afortunadamente probé las flechas días antes de una tirada, porque recogí todas las puntas del suelo.

Tuve que repegarlas con una ínfima cantidad que me quedaba "de la de verdad" y a pesar de que la cantidad de cola que las puse era ridícula, ahí siguen.

Así que en mi opinión sí hay diferencia.
Saludos

Paco
Borja Goñalons
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo con la misma cola que yo uso, gente de mi club, se le han despegado las puntas.

Yo creo que mas que el pegamento,es como se pegan.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

el otro dia en el club me puse a arreglar flechas de carbono de iniciacion, y a alguien antes se le ocurrio la brillante idea de pegar las puntas con loctite, si las calentaba mucho el carbono blandeaba y si no no las podia quitar... en resumidad cuentas casa cosa "PA" lo suyo....y para las puntas CEMENTO PUNTAS FERR-L-TITE que para mi es el que mejor resultado me da.

http://arco-albacete.webnode.es/
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

normalmente las barras que venden en la ferreteria te dicen en el prospecto a que temperatura funden.miralo y coge las que fundan a mas temperatura.de todas las formas lo mas importante es como pegarlas e impregnarlas bien de cola varias veces antes de dejarlas endurecer.y la mejor prueba para saber si estan bien pegadas es tirarlas al suelo desde no mas de 20 0 30 centimetros y si suenan a candajo es que estan mal pegadas.tienen que sonar con un solo golpe seco.ejemplo,tom (bien)clinclanclinclan (mal) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 6:46 am    Título del mensaje: Responder citando

pani escribió:
normalmente las barras que venden en la ferreteria te dicen en el prospecto a que temperatura funden.miralo y coge las que fundan a mas temperatura.de todas las formas lo mas importante es como pegarlas e impregnarlas bien de cola varias veces antes de dejarlas endurecer.y la mejor prueba para saber si estan bien pegadas es tirarlas al suelo desde no mas de 20 0 30 centimetros y si suenan a candajo es que estan mal pegadas.tienen que sonar con un solo golpe seco.ejemplo,tom (bien)clinclanclinclan (mal) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Pani: La prueba de tirarlas al suelo no me vale, ya que en el campo no hacen nada Laughing Laughing Laughing Laughing

Jaime: Lo de los alicates tampoco, ya que las puntas no se mean ni despegadas Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo más importante a la hora de pegar (unir) es limpiar bien el tubo y la punta con alcohol.

Luego:
1º- Impregnar la boca del tubo con un poco de resina fundida.
2º- Impregnar la punta con resina.
3º- Una vez introducida la punta y antes de que enfríe, con la ayuda de unos alicates, girar la punta para repartir la resina entre el tubo y la punta.
4º- Dejar enfriar el conjunto, con la punta ha cia arriba.
5º- Si no se hizo bien, volver a comenzar.

Todo ello, calentando el conjunto lo menos posible.

Sirve cualquier tipo de resina que cumpla con ciertas condiciones, pero yo sigo prefiriendo la de Easton.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Yo caliento la punta y la barra de pegamento al mismo tiempo para que a la hora de aplicarlo sobre la punta, la diferencia de temperatura no haga que endurezca antes de tiempo y le reste adhesión.

Luego al introducirla en el tubo hago como dice Adriano y voy girando la punta.

Yo enfrío el conjunto en un poco de agua Very Happy
Y después retiro el sobrante de pegamento empujando hacia la punta (de la otra manera podríamos llevarnos alguna fibra de carbono Cool ).

Luego la comprobación de los alicates y efectivamente Twisted Evil las puntas no se mean Twisted Evil pero si están bien pegadas tampoco se menean Razz (ni se mueven lo más mínimo).

Lo que casi nunca hago es lo de limpiarlas con alcohol... como mucho les paso un paño (sin pronto Laughing Laughing Laughing )

Supongo que cada maestrillo ... Razz Cool

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Jorge
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que yo siempre he usado cola Easton y jamás he tenido ningún problema. Únicamente preguntaba por curiosidad, porque he oido a gente que dice que lo hace, y dice que es lo mismo. Pero si alguno habéis tenido alguna mala experiencia, yo no me arriesgaré. Al fin y al cabo tampoco estamos quitando y poniendo puntas a cada momento. Me refiero a que no hay que hacerles un mantenimiento como el que se tiene que hacer con las plumas, que de vez en cuando alguna casca por los impactos.

Saludos,
Jorge
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: