| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
borjatrastolillu Iniciacion
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 6:41 pm Título del mensaje: conseguir dar a un arco potencia |
|
|
hola,soy bastante novato en esto del tiro con arco (6 meses),se aproxima la temporada de campo y mi arco no tiene la potencia que necesito,
¿me podriais decir como conseguir mas potencia en el arco sin kambiar palas?? el arco es un W&W,no se que modelo, es de 64 pulgadas y tiene 27 libras, mi apertura es mas o menos de 30"/31"
si alguien me puede ayudar
GRACIAS  |
|
|
 |
guiller_f1 FITA 1200
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
eso es facil en lo cajetines para las palas hay un tornillo ,el que hace que la pala no se salga , tienes que apretarlos al maximo eso te dara un 10% mas de potencia ,para apretarlos primero suelta el prisionero que hay detras y cuando los apretes recuerda que tienes que que respetar el tiller ( en serio acuerdate que sino estaran desconpensadas) luego simplemente apretas otra vez los prisioneros de detras y ya esta
PD:con esa apertura sacaras mas de 27 libras y otra cosa para ganar visor lo mejor si no llegas es que el forrado de la cuerda sea solo lo que necesitas es decir solo unos cuatro dedos ,como las cuerdas de borja |
|
|
 |
adriano Maestro Arquero
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 6:53 am Título del mensaje: Re: conseguir dar a un arco potencia |
|
|
| borjatrastolillu escribió: | hola,soy bastante novato en esto del tiro con arco (6 meses),se aproxima la temporada de campo y mi arco no tiene la potencia que necesito,
¿me podriais decir como conseguir mas potencia en el arco sin kambiar palas?? el arco es un W&W,no se que modelo, es de 64 pulgadas y tiene 27 libras, mi apertura es mas o menos de 30"/31"
si alguien me puede ayudar
GRACIAS  |
Solamente con un cuerpo de 23" y pañas cortas se puede montar un arco de 64". Me parece un despropósito para una apertura de 30/31", ya que lo aconsejable sería un arco de 70". Tu apertura obliga a unas palas tan cortas a trabajar casi hasta el cajetín, por lo que si aprietas los tornillos de potencia casi seguro que no te duran dos días.
Mi consejo es que te olvides de ese arco y consigas uno de 70" con unas cuantas libras más, ya que te serán más fáciles de tensar que las actuales. |
|
|
 |
borjatrastolillu Iniciacion
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
no puedo konseguir otro arco,es lo ke ay.gracias de todos modos xd
¿que es el tiller?? intentare apretar esos tornillos aber que pàsa. tambien e probado poniendo unos calces en la parte de fuera del cajetin y parece ke funciona pero nose si sera muy akonsejable.
Gracias!!! |
|
|
 |
adriano Maestro Arquero
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 6:57 am Título del mensaje: |
|
|
| borjatrastolillu escribió: | no puedo konseguir otro arco,es lo ke ay.gracias de todos modos xd
¿que es el tiller?? intentare apretar esos tornillos aber que pàsa. tambien e probado poniendo unos calces en la parte de fuera del cajetin y parece ke funciona pero nose si sera muy akonsejable.
Gracias!!! |
El tiller es la distancia que hay desde la cuerda hasta la base de cada una de las palas. Generalmente esa distancia debe ser mayor en la pala superior que en la inferior.
Lo de poner suplementos en el cajetín es lo mismo que apretar los tornillos de potencia, pero más critico con la alineación y el trabajo del arco.
Si no puedes comprar otro y al final te decides a subirlo de potencia, disfrútalo mientras dure. |
|
|
 |
|