F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Pasando de raso (desnudo) a recurvo.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maegeri
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 12:37 am    Título del mensaje: Pasando de raso (desnudo) a recurvo. Responder citando

Hola a todos. Les cuento que, como dice el tìtulo, me estoy pasando de arco raso recurvo y estoy con algunos problemas.

El primero y principal es el anclaje. No logro hacerlo por debajo de la mandìbula, cuando lo hago, tengo dificultades en hacer saltar el clicker, tomar punterìa, amèn de que me duele luego la cara, en fin....
Por otro lado, aclando con el dedo ìndice en la comisura de los labios, como en arco desnudo (raso), veo la cuerda bien, el clicker queda en un plano que lo veo con la visiòn periférica y logro que salte sin dificultad. Las agrupaciones que logro con el ùltimo mètodo son aceptables/buenas, mientras que con el primer mètodo, anclaje bajo el mentòn, son inexistentes.
La pregunta es si debo insistir en el primer anclaje o bien seguir con el mismo anclaje que en arco raso, que ya lo tengo incorporado y lo domino mejor.
Espero que se entienda mi cuestionamiento y aprovecho la ocasiòn para felicitarles por el foro.
Saludos desde Argentina. País del Papa Fransisco .
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues igual para probar de principio e ir perfeccionando el anclaje de la mandíbula, podrías quitar el clicker y entrenar a diez o doce metros hasta que lo perfecciones.
xavier
Novel

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,
Yo tambien pase de desnudo a olimpico, mi consejo es que primero estes un mes o dos tirando con visor y sin clicker ni estabilizador, solo practicando el nuevo anclaje, cuando veas que consigues buenas agrupaciones introduce estabilizadores, y finalmente el clicker. Para mi fue un proceso lento, no son dos dias.
Suerte!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿alguien había comentado que esta modalidad era perfecta para inicierse y luego pasarse a recurvo?

¿a estas alturas 'aprender', 'controlar' y 'dominar' un nuevo anclaje?

Lo siento, pero creo firmemente que la técnica de la secuencia de un tiro de Arco Recurvo es la base para cualquier otra modalidad, por lo que habría que empezar por ahí.......

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tendrias que hacer como dice Xavier, como mínimo tienes que tomarte 1 mes hasta acostumbrarte al nuevo anclaje y a la mira, cuando te encuentres comenzando a agrupar le agregas las compensaciones y por último el clicker, todo el proceso puede llegar a tomarte como mínimo 2 meses.-
No sucede lo mismo si estas tirando en estandar, ya que el anclaje y la mira lo tienes dominado, solo falta la estabilización y el clicket, lo cual es rápido.-
Lamentablemente en la FATARCO al arco Estandar no le dan bolilla, es más yo he enviado mails a dirigentes de la FATARCO hace unos años solicitando la inclusión de esta especialidad y ni se molestaron en contestar.-
El estandar es el verdadero primer paso para el recurvado libre, no el raso (desnudo).-
Hay mucha gente que no puede tener un equipo acorde para tirar como libre por su costo, pero podría acceder a un equipo para estandar, o con su equipo actual podría andar, pero la FATARCO es sorda a esta especialidad, en su lugar ha metido el compuesto cazar con los estilos de sin o con disparador, con lo que no consigue sacar con esto buenos arqueros para libre, mientras que permitiendo el estandar, formarían un gran semillero que podria luego pasarse a libre.-
Espero que te esfuerces en realizar el cambio, no es facil, pero no imposible, no te preocupes ni intentes competir mientras estas en el período de transición, solo concentrate en lograr el cambio.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Koreano

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:01 am    Título del mensaje: Responder citando

kevinjab escribió:
FATARCO es sorda a esta especialidad, en su lugar ha metido el compuesto cazar con los estilos de sin o con disparador, con lo que no consigue sacar con esto buenos arqueros para libre, mientras que permitiendo el estandar, formarían un gran semillero que podria luego pasarse a libre.-

A partir de este año FATARCO solo reconoce un estilo de compuesto, el libre, los otros llamados cazador , etc, ya no existen como categoria.

Hasta la victoria, siempre!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
maegeri
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 12:25 pm    Título del mensaje: gracias Responder citando

Hola. Gracias a todos por sus respuestas. Poco a poco voy dominando la técnica, incluído es clicker.
Como contrapeso tengo el peso que utilizaba en raso y por ahora me basta.
Gracias nuevamente a todos y Felices Pascuas.

maegeri

Río Tercero
Córdoba

Argentina
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: